El Ayuntamiento ha hecho realidad la petición de los dos clubes ciclistas alteanos y los aficionados a este deporte en el municipio colocando una escultura en Sierra Bernia que recuerde la finalización de la Etapa Reina de la Vuelta Ciclista de la Comunidad Valenciana en dicho punto.
La Etapa Reina de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2020 concluía en Sierra Bernia, con una distancia de 5,2km, desnivel de 626m y una pendiente media de 12,04% y cuyo ganador resultó ser Tadej Pogacar con un tiempo de 18,51 minutos y velocidad media de 15,9km/h. Toda una gesta que quedará presente por el resto de los tiempos en la Sierra Bernia.
Las concejalías de Deportes, regida por Sara Soler y las de Cultura y Altea la Vella, encabezadas por la edil Pepa V. Pérez, han sido las responsables de la ejecución del proyecto que ha realizado el artista Mario Romero.
Según ha explicado Pérez, “se ha instalado una escultura en la Sierra Bernia demandada por el ciclismo del municipio para que se recuerde la finalización allí de la Etapa Reina de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2020”. “Una de las subidas más espectaculares y duras de cuantas se celebran y que con esta escultura quedará reconocida para siempre, pudiendo los ciclistas comprobar gracias al arreglo del camino de subida que se realizó hace unos años”. Ha añadido la concejala.
Pepa V. Pérez ha acabado invitando a la ciudadanía a que se acerque a visitar la escultura disfrutando de la Sierra Bernia y sus increíbles vistas, pero a que lo haga cuidando el entorno.













