Los días 6 y 7 de diciembre el Tenis Mesa protagonizará la agenda deportiva de Altea. El Palau d’Esports Vila d’Altea acogerá el campeonato autonómico de Tenis Mesa de individual y dobles de categorías inferiores y veteranos. Será un campeonato clasificatorio para el estatal senior y discapacidad. Así lo han anunciado la edil de Deportes, Sara Soler y la presidenta de la Federació de Tennis Taula de la Comunidat Valenciana, Mónica Hortal Foronda.
En palabras de la responsable municipal de Deportes, “para nosotros es todo un orgullo que la Federación Valenciana de Tenis Mesa elija a Altea para hacer aquí su campeonato autonómico que trae a los mejores jugadores de todas las categorías”.
Sara Soler ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este campeonato autonómico de Tenis Mesa.
Por su parte, la presidenta de la FTTCV, ha desvelado que se darán cita en el Campeonato más de 200 jugadores desde la categoría Pre Benjamín hasta jugadores en categoría de más de 70 años. Mónica Hortal ha subrayado la importancia del torneo porque en el mismo se fijan las plazas de la Comunitat Valenciana para disputar el torneo estatal, en el que se dan cita los 40 mejores jugadores de cada categoría. Para la comunidad Valenciana hay un total de 68 plazas en juego para las distintas categorías del campeonato nacional y los jugadores tratarán de hacerse con ellas”.
“También en este evento contaremos con los clasificatorios al estatal, tanto Senior como para personas con discapacidad física e intelectual, poniendo de manifiesto lo inclusivo y diverso que es el Tenis de Mesa”. Ha apuntado Hortal, quien ha recordado que el torneo regional se celebra por tercer año consecutivo en Altea.
La presidenta de la FTTCV ha agradecido a la concejalía de Deportes la “cesión de esta magnífica instalación para este evento tan importante para la FTTCV”.












