Seleccionar página

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Altea ha recibido una subvención de 814,44€ procedentes de la Diputación de Alicante y dirigidos a la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA); tal como ha informado la edil de área Anna Lanuza, quien ha comentado que “un año más recibimos esta subvención dirigida a la UPCCA que nos permite seguir ofreciendo campañas de información y sensibilización en cuanto a la prevención de conductas adictivas. Unas campañas dirigidas principalmente a los y las adolescentes, así como a la juventud y cuyo objetivo es tratar de concienciarles de la realidad que supone una adicción y también de mostrarles la posibilidad de disfrutar de entornos de ocio de manera saludable”.

Lanuza también ha destacado que estas ayudas sirven para gestionar los puntos de sensibilización que desde la UPCCA se llevan a cabo en los principales eventos locales. «Esta dotación de la Diputación se dirige a hacer frente a los gastos derivados de la puesta en marcha de los diferentes puntos de sensibilización instalados en los principales eventos de ocio, como pueden ser el Castell de l’ Olla, fiestas patronales y Fesporrat y en los que se ha atendido a centenares de jóvenes ofreciéndoles información y actividades paralelas para el fomento de espacios de ocio saludables y también sensibilización en materia de conductas adictivas y consumo de alcohol». Apunta la edil.

Por último, Lanuza ha agradecido a la Diputación esta subvención con estas palabras: «quiero agradecer la subvención que hemos recibido de la Diputación que nos permite trabajar y ofrecer todavía más recursos en la prevención de conductas adictivas, pero no solo a la gente joven, porque también hay que tener en cuenta la atención que se realiza a las familias”.

La responsable municipal del Bienestar Social ha aprovechado para invitar a las familias a conocer y contactar con el departamento municipal de la UPCCA, “ante cualquier duda o situación complicada que puedan estar atravesando y quiero recordar que siempre se trabaja de manera absolutamente confidencial”.

Finalmente Anna Lanuza ha agradecido “todo el trabajo que se realiza, tanto dentro del propio departamento, como en los centros educativos, en los que también se realiza una gran labor informativa en materia de educación preventiva frente a las adicciones».

Más información en el Centro Social o llamando al 965843075.

 

Pin It on Pinterest