La Carpeta Ciudadana se suma a la Sede Electrónica Municipal.
La concejalía de Nuevas Tecnologías ha informado de la adhesión del Consistorio de Altea a un nuevo medio de información para ciudadanos y empresas respecto al estado de sus gestiones con el Ayuntamiento; la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España que se suma a la Sede Electrónica Municipal.
“Nos complace anunciar que desde el Ayuntamiento hemos apostado por seguir dando pasos en la administración electrónica y ahora anunciamos que desde la Carpeta Ciudadana, https://carpetaciudadana.gob.es, se podrá también consultar el estado de las gestiones de ciudadanos y empresas con la administración local”, ha explicado Germán Manjón, concejal de Nuevas Tecnologías.
Como ha apuntado Manjón, “este avance estratégico ha sido posible gracias a un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales, con el objetivo de aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a nuestros ciudadanos para ofrecer una información veraz, actualizada y de calidad”.
Este proyecto ha contado con financiación de la línea estratégica 5 de los fondos Next Generation de la Unión Europea, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.”
“La adopción de tecnología en la gestión administrativa no solo simplifica los trámites, sino que también agiliza los procesos, reduciendo tiempos y mejorando la accesibilidad por parte de la ciudadanía”; comenta el edil, quien ha declarado que “esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la modernización y la adaptación a las necesidades actuales, ofreciendo canales de comunicación y acceso a la información municipal desde cualquier dispositivo electrónico”.
“Estamos convencidos de los beneficios que esta transformación aportará a todos nuestros ciudadanos”. Ha concluido Germán Manjón, responsable municipal de Nuevas Tecnologías.













