Seleccionar página

Este fin de semana el Club Náutico de Altea ha acogido la segunda prueba de este Campeonato Autonómico 2025.

El Campeonato Autonómico de Cruceros Monotipo hacía escala en Altea los días 12 y 13 de abril con su segunda prueba, del total de cuatro que componen la edición de 2025. Se trata de una competición de vela de crucero por equipos donde cada club organizador aporta las embarcaciones, que son todas de las mismas características, de ahí el nombre monotipo. El espectáculo en el agua está asegurado en esta modalidad de regata donde las mangas son cortas y explosivas y los equipos tienen que dar lo mejor en poco tiempo.

El Club Náutico de Altea ha puesto a disposición de los 11 equipos participantes sus embarcaciones modelo Platu 25 de su proyecto Sailing Point, en las que han navegado cinco regatistas por equipo. Además estas embarcaciones son el soporte para organizar regatas de monotipo de ámbito autonómico y nacional.

Sailing Point es un proyecto para democratizar el acceso a la vela de crucero y crear una comunidad entorno a la navegación. Tiene una APP donde turistas y locales pueden reservar plaza en salidas a vela con monitor a bordo, a precios asequibles; comunicarse por chat entre navegantes e inscribirse en regatas internas.

Como novedad este año el CN Altea ha contado con la colaboración de dos empresas, GS YUASA, fabricante de baterías, y Llar Textil, una cadena de tiendas de ropa de hogar con sede en Altea. Ambas empresas han colaborado con el proyecto Sailing Point y sus seis embarcaciones monotipo, apoyando así los eventos deportivos de esta modalidad.

Este campeonato dio comienzo el sábado 29 de marzo en Calpe y recorrerá, a lo largo del año, cuatro de los clubes náuticos más prestigiosos de la Comunitat: el Club Náutico Altea, el Real Club Náutico Calpe, el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico Torrevieja.

El equipo masculino del CN Altea, que el año pasado quedaba campeón de esta liga autonómica, vuelve a estar en esta edición entre los claros favoritos. En la primera regata de Calpe subían al pódium a recoger la plata, y en este segundo encuentro han vuelto a demostrar su liderazgo quedando segundos y subiendo al primer puesto de la general.

Cuatro de los once equipos participantes han sido íntegramente femeninos. El equipo del RCN Calpe formado por Sara Momplet, Isabel Momplet, Anna Korecka y Duna Moreno conseguía la primera posición de la general y primero femenino.

En segunda posición subiendo a recoger la plata quedaba el equipo de Altea integrado por Alejandro Arroyo, AleksisTjurins, Samuel Martínez, Guillem Serrat y Jose Santos.

El tercer lugar se lo llevaba el equipo de Valencia Mar formado por Gustavo Benavent, Pablo Braquehais, Emilio Navarro, Ramón Blanque y Jose Luis Boronat.

La próxima cita de este autonómico será en Torrevieja el 21 y 22 de junio sólo para las tripulaciones femeninas, y la gran final donde se decidirá el ganador de este año tendrá lugar en octubre los días 4 y 5 en Alicante.

El equipo de Altea lidera la clasificación con tan sólo un punto de diferencia con el segundo, su gran rival el RCN Torrevieja. La emoción está asegurada en la final con esta clasificación general tan ajustada.

 

 

 

Pin It on Pinterest