La encuesta lleva una semana publicada y se podrá rellenar hasta este jueves 19 de diciembre, a través de la web Altea Participa.
Para diseñar una agenda urbana adaptada a las necesidades reales de la ciudadanía, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y desde la de Proyectos Europeos, se está trabajando de manera transversal con todas las concejalías. Por ese motivo, desde hace una semana que está publicada una encuesta en la web Altea Participa para que todos los vecinos y vecinas del municipio puedan expresar sus opiniones y propuestas respecto a las actuaciones de la agenda urbana.
En este primer cuestionario se plantean cuestiones como prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia, evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente o favorecer la proximidad y la movilidad sostenible.
Hasta el próximo jueves 19 de diciembre se podrá rellenar este cuestionario, pero el objetivo es lanzar otro de aquí a poco tiempo siguiendo la misma línea de este primero.
Según el concejal de Participación Ciudadana, Joaquim Devesa, “el Ayuntamiento de Altea se encuentra actualmente trabajando en la redacción de su agenda urbana. De esta forma, para reflejar los principales proyectos que contribuirán al desarrollo de la ciudad en los próximos años, se han alineado con los 10 objetivos estratégicos de la agenda urbana española.
Para el edil de Participación Ciudadana, “resulta clave que la ciudadanía ponga su granito de arena y participe de forma activa en esta tarea, aportando sus ideas y propuestas, puesto que el Ayuntamiento se encuentra actualmente diseñando y planteando posibles proyectos de futuro”, destacaba Joaquim Devesa.
Por su parte, el concejal de Proyectos Europeos, Germán Manjón, señalaba que “se pretende impulsar avances sociales, urbanos, medioambientales y, a su vez, optar a financiación europea que facilite su puesta en marcha. Para todo esto, el Ayuntamiento considera a la ciudadanía como un pilar fundamental en este proceso de avance social, económico y medioambiental de Altea”.