Seleccionar página

El viernes 27 de diciembre se dará la salida a la XI edición de la San Silvestre de Altea. Un año más la fiesta del deporte, en este caso del atletismo, cerrará el calendario deportivo en Altea en una prueba que se ha consolidado con el paso de los años como de las más antiguas en la comarca de la Marina Baixa.

Ayer se presentaba a los medios de comunicación esta nueva edición, para la que ya está abierta la inscripción que se podrá realizar a través de este enlace San Silvestre Altea 2024

La salida y la meta de las carreras infantiles y de adultos, tendrá lugar en la plaza de Els Esports. A las 17:30 horas se realizará el concurso de disfraces infantil, para posteriormente, dar la salida a las carreras infantiles. A las 19:30 horas se realizará el concurso de disfraces de los adultos, y ya para las 20:00 horas dar la salida de carrera de adultos por el recorrido habitual, y con una distancia que no superará los 4 kilómetros.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Sara Soler, ha recordado que un año más habrá premios a los mejores disfraces entre todos los participantes, en una prueba que el año pasado se acercó a las 900 inscripciones, “es una carrera que crece todos los años en número de participantes, que quieren disfrutar de nuestro pueblo y del ambiente que se vive. Se trata de la San Silvestre con más tradición en la comarca y al caer viernes, esperamos poder superar las inscripciones de otros años”, destacó Soler.

Según la edil de deportes, para participar no hace una falta una gran preparación física ya que “se puede hacer corriendo o caminando, por si alguien no se atreve a hacer la carrera, ya que también se puede participar de este forma. Al final lo que queremos es que la gente se mueva y que practique deporte. Pero sobretodo, que venga disfrazada, porque es un día muy especial, practicando deporte de una manera lúdica y festiva”, por todo ello, Sara Soler, quiso invitar a la toda la ciudanía y vecinos de la comarca a participar.

En representación del Club Atletisme Altea, Angel López, también quiso invitar a la gente a participar, “es una carrera que discurre en un ambiente festivo y no es una prueba competitiva, y puede ser una buena manera de iniciarse en el atletismo ya que no es muy exigente”.

La prueba contará un año más con la colaboración del Club Atletisme Altea y con la organización del Grupo Brotons.

Pin It on Pinterest