El coste de la mejora ha ascendido a 36.733€.
En la mañana de hoy, el edil de Urbanismo, Jose Orozco; la concejala de Educación, Xelo González; la directora del centro educativo, Mari Carmen Ródenas y la dirección técnica de la obra, han comprobado in situ el resultado de la última mejora realizada en el CP Altea la Vella. Una obra que ha consistido en la realización de un porche cubierto mediante la colocación de un sistema de protección solar de estructura textil tensada.
“Estamos muy contentos porque el resultado final es más satisfactorio del que esperábamos a priori”; ha afirmado el responsable municipal de Urbanismo, quien ha detallado que el coste de la actuación ha ascendido a 36.733€, procedentes de un sobrante de la actuación anterior que se realizó en este mismo colegio en 2020, basada en la solución de problemas de accesibilidad en todo el centro”.
“Hubo una baja en la adjudicación de la actuación del Plan Edificant para el colegio de Altea La Vella y lo que estamos haciendo en este y en el resto de centros escolares es aprovechar al máximo los fondos que delegó el gobierno del Botánic para acometer el máximo de mejoras posibles. Tristemente el Plan Edificant no es una prioridad para la actual Consellería, un plan que supuso que llegaran a Altea más de 2 millones de euros para mejoras en infraestructuras educativas”, ha matizado el edil, quien ha asegurado que “seguiremos luchando para que esas inversiones continúen llegando y mejorar no sólo los colegios, sino también los IES de Altea”.
Jose Orozco ha adelantado que “la próxima actuación será también la ejecución de un sombraje en el IES Altaia y en cuya ejecución estamos trabajando para realizarlo antes de que concluya el año”. “Con el cambio climático y el aumento de las temperaturas está haciéndose más difícil la convivencia de nuestros niños en los patios de los colegios y lo que estamos intentando es ejecutar cuestiones que se nos demandan desde los propios centros”. Ha concluido el concejal de Urbanismo.
Por su parte, la edil de Educación, Xelo González ha manifestado satisfacción por ver que el equipo directivo del centro está muy contento con la actuación.
“Lo que se ha hecho es el cubrimiento de una parte del patio exterior para que los alumnos del centro se protejan del sol evitándolo en las horas centrales del día”; ha apuntado González, quien ha subrayado que “muchos niños y niñas del municipio de Altea disfrutarán de estas mejoras”.
Xelo González también se ha referido al cambio climático como factor a tener en cuenta a la hora de realizar inversiones.
Finalmente, la directora del CP Altea la Vella, Mari Carmen Ródenas se ha manifestado “encantada” con la actuación, dado que va a permitir mejorar las condiciones en las que se imparten las clases de educación física en las estaciones del año en las que el sol es intenso. “Estoy encantadísima con esta obra porque ha transcurrido todo el proceso en tiempo y forma. La gente implicada en la obra ha sido fiel a los principios marcados al inicio de la misma y estoy muy contenta porque con el cambio de temperatura que se da, el sombraje en la pista era necesario”. Ha aseverado Ródenas.