Seleccionar página

El pasado lunes 15 de octubre, el municipio de Altea era el escenario de la primera reunión del proyecto europeo Daring Cities; un ambicioso programa dirigido a la regeneración urbana y la transformación digital de las ciudades.

“Altea, como socio del proyecto dentro del programa europeo URBACT IV, se sitúa a la vanguardia de esta iniciativa que toma como referencia las innovaciones urbanísticas y tecnológicas implementadas en la ciudad italiana de Rávena, Italia. Explica el edil de Proyectos Europeos, Germán Manjón.

“El proyecto Daring Cities tiene como objetivo principal la creación de ciudades más sostenibles, resilientes e inteligentes, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esto se logrará mediante la modernización de infraestructuras urbanas, la adopción de soluciones digitales avanzadas y el fomento de la participación ciudadana en la planificación y el desarrollo urbano”. Ha comentado el edil.

Este primer encuentro en Altea contaba con la presencia del Leader Expert de la red, Levente Polyak, y se estructuró en tres reuniones clave. La primera de ellas reunió a los representantes políticos de Altea, quienes debatieron con Polyak sobre los objetivos del proyecto y su impacto en el desarrollo urbano sostenible de la localidad.

En una segunda reunión, los representantes técnicos del municipio abordaron las acciones concretas a implementar, así como los retos asociados a la innovación y la implicación de los ciudadanos en el proceso de transformación.

Finalmente, una tercera sesión reunía a los principales grupos de interés –stakeholders- del municipio, quienes compartieron su visión acerca de cómo el proyecto Daring Cities podría contribuir a mejorar la calidad de vida en Altea, impulsando un desarrollo más inclusivo y resiliente.

“Este evento inaugural marca el inicio de las actividades de la red Daring Cities, que continuará con la primera reunión transnacional a finales de noviembre en la ciudad de Rávena, Italia”; desvela Paloma Verdú, coordinadora de la Oficina de Proyectos Europeos alteana, EuroAltea. “Con un horizonte temporal de dos años y medio, el proyecto aspira a transformar el futuro de las ciudades europeas a través de la innovación y la colaboración entre los diferentes actores implicados”. Apunta Verdú.

 

 

 

Pin It on Pinterest