Comunicado de prensa de la concejalía de Educación
Tema: Problemas en la gestión del transporte escolar del Colegio Blanquinal y Les Rotes
La Asociación de Transporte Escolar, encargada de gestionar el servicio de autobús para el traslado de niños y niñas al Colegio Blanquinal y Les Rotes se enfrenta a una grave situación financiera que ha generado preocupación entre padres y autoridades locales.
Recientemente, se ha evidenciado que la asociación tiene una deuda pendiente con la empresa de autobuses que presta el servicio, acumulada desde el año 2022. A pesar de haber recibido anualmente del Ayuntamiento 15.000 euros para cubrir los costes de transporte.
Este déficit ha llevado a los padres de los alumnos afectados a acudir al Ayuntamiento y a la Concejalía de Educación buscando respuestas y soluciones. Sin embargo, es importante señalar que, según el convenio establecido, el Ayuntamiento ha cumplido con sus obligaciones financieras al realizar los pagos correspondiente a la asociación, siendo ésta quien no realizó los pagos a la empresa en el año 2022. De hecho, la empresa advirtió el pasado junio a la asociación que el servicio no iba a continuar por acumulación de deuda, y no informaron a las madres y padres de los alumnos, que desconocían esta situación.
La carencia de justificación de los gastos, por parte de la asociación, ha complicado aún más la situación. Puesto que el Ayuntamiento ha cumplido con todos los pagos a la asociación que gestiona el transporte escolar.
El Ayuntamiento reitera su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes, y se está trabajando para encontrar una solución que garantice el transporte seguro y eficiente de los niños al colegio. Se están llevando a cabo reuniones con la asociación y la empresa de transporte para esclarecer la situación y buscar alternativas que eviten que los estudiantes se vean afectados por esta situación.
Hacemos un llamamiento a la transparencia y a la colaboración entre todas las partes implicadas para resolver este problema de forma efectiva y asegurar que el servicio de transporte escolar continúe sin interrupciones.