Domingo 11 de agosto de 09:00 a 13:00h.
El día posterior a la celebración del gran evento pirotécnico del Castell de l’Olla tendrá lugar una jornada medioambiental en la que se procederá a la limpieza de la playa de l’Olla y su fondo marino, impulsada por la Fundación Mundomar, a la que se acogen los agentes implicados en la organización del Castell de l’Olla. Así lo da a conocer el edil de Medio Ambiente, Jose Orozco.
Bajo el lema “Deja tu huella: ayúdanos a proteger nuestro mar”, la Fundación Mundomar, la organización y los colaboradores del Castell de l’Olla han dispuesto una actuación de limpieza integral de la “Platja de l’Olla”, lugar en el que se dispara el Castell de l’Olla.
Se trata de una jornada abierta a la participación de cualquier persona que lo desee, impulsada por la Fundación Mundomar y a la que se han sumado el Ayuntamiento de Altea, la Cofradía del Castell de l’Olla, la organización de Amicitia, el Cranc Surf, SH Villa Gadea y Laboratorios Penta, quienes hacen un llamamiento a la participación. “Se realizará una recogía de residuos en la playa, se limpiará el mar en Kayaks y los que sean buzos se encargarán de los fondos marinos, por lo que todos pueden participar en esta jornada. Una iniciativa que además tiene previstos talleres y otras actividades”. Ha explicado el responsable municipal de Medio Ambiente.
Como han recalcado desde la Cofradía del Castell de l’Olla, cada año el evento del Castell de l’Olla se celebra de manera más ecológica y un ejemplo de ello es la aplicación de alternativas sostenibles, como son los fuegos artificiales biodegradables y la sustitución de todo el plástico por cartón. Aún así, el interés de la organización y los colaboradores en no contribuir a la contaminación ha llevado a poner en marcha una jornada medioambiental de limpieza de la playa y el fondo marino en el lugar en el que se ubican las plataformas de disparo del castillo.
El Punto de encuentro para participar en esta limpieza de la playa de l’Olla el día siguiente a la celebración del Castell de l’Olla será el acceso al chiringuito Arrecife, Playa de l’Olla.