Hace unos días tenía lugar la firma del contrato de donación de documentos textuales y fotográficos al Archivo Municipal de Altea por parte de Javier Gómez Morata. Dicha cesión fue rubricada por el alcalde, Diego Zaragozí, el Secretario Municipal, Ángel Pérez Iniesta y el propio donante, Javier Gómez Morata.
En el acto de la firma estaban también presentes la edil y el técnico de Cultura, Pepa Victoria Pérez e Ignacio Beltrán y el archivero municipal, Pere Soler.
Javier Gómez Morata ha donado, de forma libre y gratuita, 1903 negativos de las imágenes realizadas en 1986 y 1988 como trabajo de campo del Plan Especial e Reforma Interior del Núcleo Antiguo de Altea (PERI). El contenido de las imágenes es de gran interés para la memoria urbanística y patrimonial del municipio.
En cuanto a la parte de los documentos textuales, está formada por diversos documentos en papel datados de entre 1079 y 1900 con valor desde el punto de vista de la microhistoria familiar.
“Este conjunto de documentos de importancia histórica y local pasa desde ahora a formar parte del patrimonio documental del Municipio y el Archivo Municipal se compromete a custodiar, preservar y difundir los documentos donados por Javier Gómez Morata”, indicaba la responsable municipal de Cultura, quien concluía agradeciendo al donante la acción.