Permanecerá abierta al público en la Fundación Schlotter-Casa Toni el Fuster hasta el 1 de agosto.
En la tarde de ayer tenía lugar la inauguración de la exposición que la Fundación Eberhard Schlotter y la concejalía de Cultura presentan de forma anual en la fundación que lleva el nombre del pintor, de origen alemán, pero que residió más de 70 años en Altea.
La cita contó con la participación del alcalde de Altea, Diego Zaragozí; la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez y la comisaria de la exposición, la hija del artista Sibille Shorlemer.
Como recordaba la responsable municipal de Cultura, “Schlotter llegaba en el año 1954 a Altea y decidió quedarse aquí gracias a la luz y paisajes que presenta Altea para pintar sus obras”.
Las obras que recoge esta muestra “70 años en Altea” pertenecen en su gran mayoría a la Fundación E. Schlotter, pero también hay obra de colecciones privadas como el fondo de la familiar Schlotter, de la familia Planelles y de la familia Orozco. A todos ellos la edil de Cultura daba las gracias por su generosidad al ceder temporalmente sus obras para la exposición.
En palabras de Pepa Victoria Pérez, “es una exposición que ha quedado muy bonita, así que invito a todos y todas a que la visitéis”. Asimismo, la edil ha recordado que la Fundación permanece abierta de martes a sábado de 10:00 a 13:00h y de 18 a 21h.
Esta exposición “70 años en Altea” de E. schlotter podrá ser visitada hasta el próximo 1 de agosto en la Casa Toni el Fuster, Costera dels Matxos 2.