El pasado viernes, la Policía Local de Altea participaba en el I Congreso Nacional de Policías Locales que tenía Lugar en Benidorm; concretamente en Terra Mítica. La representación alteana contó con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y RRHH, Deo Sánchez; el concejal de Hacienda y Comercio, Jose Mª Borja y el Inspector-Jefe de Policía Local, Vicente Soler, miembro del comité organizador del mismo.
Como indica el responsable municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, “el Congreso ha sido un punto de encuentro entre la Policía Local y la Magistratura en el que se han abordado materias que afectan al ejercicio diario de las policías locales, con el objetivo de avanzar en el conocimiento de las materias que fueron objeto de análisis y debate por parte de los ponentes”. Materias como retos futuros a los que se enfrentan los policías locales; uso de las redes para conectar con los ciudadanos y otros temas de actualidad policial. Todos ellos de la mano de reconocidos ponentes como Antonio del Moral García, Vicente Magro Servet y Susana Polo García, todos ellos Magistrados del Tribunal Supremo.
Haciéndose eco de las palabras de Vicente Magro Servet, el edil comenta que, “las policías locales, como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tienen la difícil misión de preservar la seguridad de los ciudadanos, por tanto es conveniente tener una buena formación para utilizar las herramientas legales que la normativa pone a su disposición con el fin de mejorar su trabajo diario en beneficio de la ciudadanía”. “Un objetivo al que contribuye este tipo de iniciativas como el I Congreso de Policías Locales, del que Altea también ha sido patrocinador”. Añade el concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos.
Deo Sánchez apunta que “durante la jornada del sábado día 13 se realizaron exhibiciones de distintas unidades policiales abiertas al público general, las cuales tuvieron una enorme aceptación y una gran asistencia y en las que los más pequeños lo pasaron genial”. Y concluye dando la enhorabuena a los organizadores del Congreso, entre los que se encuentra el Inspector Jefe de la Policía Local de Altea.