La concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha un programa formativo dirigido al alumnado de 4º de La ESO y Bachillerato de los centros educativos del municipio, cuyo objetivo es acercar la administración pública estos jóvenes e impulsar su participación. Así lo indica el edil de área, Joaquim Devesa.
En palabras del edil, “el programa Participem busca acercar la administración pública a los jóvenes y formarlos en participación, gobernanza y políticas públicas”.
Según los detalles aportados por Devesa, el programa consta de varias fases, siendo la primera de ellas la visita a instalaciones municipales que ha dado inicio esta misma semana.
Está prevista una segunda fase compuesta por dos jornadas formativas que impartirá la Universidad de Alicante y una tercera fase en la que un concurso de ideas elegirá una propuesta que se pondrá en marcha en el próximo ejercicio con la gestión conjunta del alumnado.
“Esta semana han comenzado las visitas a los diferentes departamentos municipales y en el transcurso de las mismas se ha hecho partícipe al alumnado de la labor que se realiza en cada uno de ellos”, explica el responsable municipal de Participación Ciudadana, quien desvela que son un centenar de chicos y chicas los que se han inscrito en el programa.