Estas clases de defensa personal son impartidas por el Maestro Oscar Dianotti.
Sara Soler, edil de Deportes del Ayuntamiento de Altea y Oscar Dianotti, maestro en Jiu-Jitsu, han presentado las clases de este deporte brasileño que se imparten de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde en la Ciudad Deportiva de Altea. Además, han anunciado el Altea Summer International Cup Jiu-Jitsu Deportivo los días 22 y 23 del próximo mes de junio.
Soler ha explicado que “desde la concejalía se ha firmado un convenio de colaboración con el Reyson Gracie Jiu-Jitsu-Club de Lucha MMA Altea, que contempla el desarrollo de las actividades anunciadas y una rebaja en el precio de las clases de defensa personal, en el caso de tratarse de policías, mujeres o usuarios de Bienestar Social”.
Según los detalles aportados por la edil, las clases de Jiu-Jitsu, impartidas por el maestro Oscar Dianotti, tienen lugar cada día de 10:00 a 11:00h y de 20:30 a 21:30h. El precio de las clases es de 80€ mensuales si se asiste los 5 días.
En palabras de Oscar Dianotti, referente del Jiu-Jitsu a nivel mundial, “el Jui-Jitsu brasileño es un deporte que ha crecido mucho en el mundo y es un deporte de lucha que ayuda mucho a niños, a mujeres, a hombres y a persona que pasan por dificultades y necesitan hacer algo para encontrarse mejor y calmarse. Es un deporte que no tiene violencia porque no hay contacto. Considero este deporte muy bueno para controlar las emociones”.
“Todas las personas que vienen a Jiu-Jitsu me dicen lo mismo: salgo de la clase sintiéndome otra persona”. Declara el maestro Dianotti, quien califica este deporte como un método de defensa e indica que en Brasil este deporte es muy practicado por la Policía porque es un deporte que ayuda a controlar las acciones que tienen que llevar a cabo en la calle.
“Yo quiero ofrecer a la Policía que vengan a entrenar a diario con el Jiu-Jitsu porque su práctica hace que se use y se pueda controlar mejor una situación. Jiu-Jitsu es un deporte que comienza con la verbalización y el control de la situación para controlar la violencia y es un deporte muy adecuado para las fuerzas de seguridad”. Ha matizado Dianotti.
Por otro lado, Soler y Dianotti han informado de la celebración en Altea de un torneo de Jiu-Jitsu en el mes de junio. Un evento internacional en el que se espera participe más de medio millar de deportistas procedentes de todo el mundo y que tendrá lugar los días 22 y 23 de ese mes.
Y según Dianotti, varios son las motivaciones que le han llevado a él y a su club a elegir Altea como sede del Altea Summer International Cup Jiu-Jitsu Deportivo; entre ellas el buen clima de la zona, la belleza del lugar, las muchas actividades que pueden hacer los participantes y quienes les acompañen y sobre todo la buena comunicación en transportes que tiene Altea.
Para más información e inscripciones sobre las clases de Jiu-Jitsu se puede mandar un whatsapp al 645 798 880, al que responderá el propio Dianotti o dirigiéndose al maestro durante las clases diarias en el Polideportivo Municipal.