El regatista del Club Náutico de Altea se hace con el oro absoluto de esta modalidad de vela ligera olímpica.
Gonzalo Suárez es el nuevo campeón de España de la clase ILCA 7 y también de la Olympic Week 2024, al imponerse en la clasificación general, tras cuatro días de competición en aguas de Alicante.
El Campeonato de España de ILCA 7 ha tenido todo tipo de condiciones, a excepción de la segunda jornada en la que no hubo viento; en el resto hubo vientos suaves, fuertes y en esta última vientos medios entre los 10-12 nudos al principio y llegando a los 17 al final y en la que hubo varias llamadas generales con bandera negra.
Suárez llegaba al último día del Nacional de ILCA 7 con una cómoda ventaja, aunque, con tres mangas por delante, no podía tampoco perder de vista a sus perseguidores. Es por ello que aunque hizo un 13 en la primera prueba del día -sexta del global-, cerró el campeonato con un 1-2, para confirmar así su clara victoria.
En la Olympic Week de ILCA 7 de Alicante han participado un total de 67 regatistas procedentes de cinco países: Alemania, Bélgica España, Gran Bretaña y Polonia. Y en el Campeonato de España siete federaciones territoriales: Andalucía, Baleares, Canarias, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia y Región de Murcia.
Suárez viajará a Atenas, Grecia, para defender los colores nacionales en el Campeonato de Europa de ILCA 7.