Para acceder a estos puestos se deberá estar inscrito en LABORA en las ocupaciones que solicita el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Altea ha recibido en el ejercicio 2023 subvenciones de programas de Fomento de Empleo de LABORA por importe de 353.537,92 € para utilizarlos en la contratación de personas desempleadas. Son recursos que, complementados con 151.853,48 € de aportación municipal, permitirán la contratación de 17 personas: cinco jóvenes (EMPUJU), seis mayores de 30 años (EXPLUS), cuatro personas con 33% de grado de discapacidad (EMDISC) y dos personas usuarias del SASEM (ETRAME). El coste salarial de las contrataciones podrá alcanzar los 494.822,28 €.
El departamento de Fomento del Empleo, incorporado recientemente a la Concejalía de Comercio, Emprendimiento e Innovación, está gestionando la ejecución de los programas y los procesos de selección, que se llevarán a cabo en colaboración con el “Espai LABORA-Calp” con las garantías de imparcialidad, igualdad de oportunidades y pública concurrencia, siguiendo las instrucciones dictadas por LABORA.
“Cada uno de los programas está dirigido a distintos colectivos de personas desempleadas con especiales dificultades de incorporación al mercado laboral. Queremos darles la oportunidad de mejorar sus habilidades laborales y de adquirir una experiencia profesional que contribuirá a aumentar sus posibilidades de inserción una vez finalizado el periodo de trabajo en el Consistorio”, ha comentado el concejal Jose Maria Borja.
Los contratos se iniciarán durante el mes d’octubre y los perfiles solicitados por el Ayuntamiento de Altea son: un auxiliar de turismo, un técnico de turismo, dos auxiliares de biblioteca, un técnico de archivo y documentación, un auxiliar técnico inspector de escena urbana, un subalterno de refuerzo de archivo y documentación, un operario de instalaciones deportivas, dos auxiliares administrativos, dos gestores de redes sociales, un auxiliar técnico de sistemas informáticos y redes, un operario de mantenimiento, un conserje, un técnico de imagen y sonido y un ordenanza.
Para poder acceder a estos puestos de trabajo, la persona ha de cumplir el requisito de estar sin trabajo e inscrita como demandante de empleo en LABORA. Se establece un plazo hasta el 5 de octubre para que las personas interesadas puedan comprobar que las ocupaciones que constan en su ficha se ajustan a las características de las plazas ofertadas.
Para resolver dudas o conseguir más información sobre el proceso, se puede acudir a Fomento de Empleo – Comercio, en la planta baja del Ayuntamiento, martes y jueves por la mañana, preferiblemente con cita previa. Las posibles modificaciones de la ficha personal se pueden hacer por internet (Punt Labora), en cualquier CajeroAutoservef o presencialmente en las nuevas oficinas LABORA-Centre d’Orientació d’Altea, en la calle Zubeldia (enfrente del pasaje “Cristal”).