La actividad está destinada solo para adultos
Las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente han anunciado unas visitas guiadas con kayak por la Bahía de Altea. Estas jornadas de ocio se realizarán el próximo 10 de agosto y 24 de agosto (ruta Morro Toix), y los días 17 y 31 de agosto (ruta Isla de la Olla y Cala del Soio). El punto de encuentro de la actividad será en las instalaciones de la empresa La Bocana Sailing Point, en el Puerto Deportivo Marina Greenwich. Estas visitas tienen un aforo máximo de 24 personas y están enfocadas en la divulgación de la preservación del patrimonio natural de Altea.
“La actividad se encuentra enmarcada dentro del eje de sostenibilidad del DTI, destacando que es una actividad turística enfocada a la preservación del patrimonio natural de Altea, para lo cual es importante tanto la difusión como la sensibilización del patrimonio”, ha destacado la edil de Turismo, Xelo González.
El horario de la actividad será de 10:30 a 13:00 horas. La organización informa que se debe acudir 15 minutos antes. El departamento de Turismo recuerda que para la actividad se debe llevar el siguiente equipamiento: bañador, escarpines, gorra, protector solar o ropa adecuada para protegerse del sol y agua.
Para participar en la actividad es necesario realizar una reserva al correo touristinfo@altea.es, al número de teléfono 96 584 41 14 o acudiendo a la oficina de Turismo, situada en la calle Sant Pere 14.
Como responsable de área de Medio Ambiente, Jose Orozco ha declarado que “la actividad busca poner en valor algunos de los enclaves naturales de la Bahía de Altea, como lo son las magníficas paredes y acantilados del Morro de Toix o el monumento natural de la Cala del Soio, a través de divulgación y la educación ambiental”, ha destacado el edil.
Los departamentos de Turismo y Medio Ambiente explican que “el objetivo de la visita es informar, sensibilizar y educar adecuadamente a los usuarios de la playa, acerca de los ecosistemas y espacios naturales sensibles cercanos, a un radio de 2 km, a la playa y animarlos conocer los valores ambientales, culturales y turísticos de dicho entorno, para actuar y relacionarse con él de un modo responsable”.