La ayuda es otorgada por el gobierno español a través del PRTR
El Ayuntamiento de Altea mediante su oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, y el departamento de Nuevas Tecnologías ha conseguido una subvención de 156.239,84€ para el avance en la transformación digital y modernización de la administración local. Esta ayuda, es otorgada por el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del gobierno español dentro de la Componente 11 Inversión 3.
“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por la Concejalía de Proyectos Europeos y Nuevas Tecnologías, hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir esta subvención” comentaba la edil en funciones de Proyectos Europeos, Maria Antonia Laviós, y añadía: “esta ayuda se utilizará para la mejora de la ciberseguridad y el desarrollo e integración de la carpeta ciudadana”.
El Ayuntamiento tiene como objetivo que este proyecto tenga la máxima eficiencia y transparencia, para asegurar que los beneficios de la digitalización lleguen a todos los habitantes de Altea.
El proyecto está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y gestionado por el Ministerio de Política Territorial. El proyecto de digitalización de Altea está alineado con las líneas estratégicas enunciadas en la orden de convocatoria, que están a su vez alineadas con la Estrategia Digital 2025 y el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.
“La mejora de la ciberseguridad es un elemento crucial del proyecto, con el objetivo de proteger los datos sensibles de los ciudadanos y garantizar que los nuevos sistemas digitales sean resistentes a los ataques”, han comentado los técnicos del área.
El desarrollo e integración de la carpeta ciudadana es una parte esencial del proyecto, permitiendo a los ciudadanos de Altea acceder a servicios y realizar trámites de manera más eficiente con la administración local.
“La digitalización no es solo una cuestión de modernización, sino que es vital para aumentar la eficiencia y reducir los costos en la administración local. Además de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, ha finalizado Maria Antonia Laviós.