Este colectivo es el primero que gana las plazas en propiedad dentro del proceso de consolidación de puestos de trabajo que se está llevando a cabo.
En la mañana de hoy, 15 profesores y profesoras del Conservatorio Municipal de Altea han firmado su contrato como empleados públicos con plaza en propiedad en la Administración Local. Así lo ha explicado el edil de Personal, quien ha estado presente en la toma de posesión de este personal, adscrito al subgrupo A2, que ha tenido que superar el correspondiente proceso de selección.
«Con estos procesos de estabilización llevados a cabo por el Ayuntamiento se está dando cumplimiento a las instrucciones de la Comunidad Europea de evitar la temporalidad y precariedad en el trabajo, lo que redunda no sólo en la estabilización laboral sino en una mejora en la prestación de los servicios públicos». Ha pormenorizado el responsable municipal de Personal.
La firma del contrato y toma de posesión ha estado presidida por el Alcalde en funciones, Jaume Llinares, a quien han acompañado el Secretario de la Corporación, Ángel Pérez Iñesta; el citado edil de Personal, Rafael Ramón Mompó; la edil de Cultura y responsable del Conservatorio, Aurora Serrat y el Primer Teniente de Alcalde en funciones, Diego Zaragozí.
Los puestos consolidados corresponden a las especialidades de Percusión cuya plaza la ostenta José Mª Navarro Forníes; Guitarra, Pedro Martín Hurtado Onteniente; Violonchelo, María José Devesa Pérez; Violín, Slava Filipova Slavoda y Ángela Llinares Pérez; Piano, Ana Isabel Simó Tejdillos; Obóe, Pedro Vicente Ripoll Lloret; Clarinete, Daniel Alemany Sellés y Marcos Ivorra Schuler; Flauta, Maria Pilar Rives Serrano; Saxofón, Antonio Barber Llinares; Trompa, Antonio Lanuza Morales; Tombón de Varas, Francisco Perles Ribes; Tuba, Joan Philippe de Trazegnies Cahuas y Trompeta, Juan Tomás Laviós Berenguer.
Tras este proceso de estabilización que han tenido que pasar estos 15 laborales, ahora el área de personal continuará con otros procesos que afectan a 56 empleados del Consistorio. Ha señalado el edil de área, quien ha declarado que “se ha tratado de un proceso en el que se lleva años trabajando y que finalmente se convierte en realidad”.
Por otra parte, la responsable municipal del Conservatorio, Aurora Serrat, ha puesto de relevancia el “importante paso que se da con esta estabilización de puestos de trabajo porque era uno de los procesos que marcaba el convenio que se signó con la Consellería de Educación, Cultura y Deportes para que el Conservatorio pase a titularidad pública”.
“Han sido varios los pasos que se han tenido que dar hasta llegar al momento actual, como la rehabilitación del edificio para que sea accesible, por ejemplo y queda tomar unas últimas medidas, para las que tenemos dos años de plazo, para que el Conservatorio sea gestionado al 100% por Consellería”. Ha apuntado Serrat, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a todo el profesorado del Conservatorio su trabajo y “sobre todo el que se haya volcado en que el alumnado no haya notado ningún cambio durante el proceso de regularización de las plazas, ni el cambio de gestor de la instalación”.
“La plantilla irá ampliándose por parte de Consellería hasta cubrir todas las especialidades de instrumento”, ha concluido la edil de Cultura, Aurora Serrat.