Este evento reunió a amantes del arte y artistas dentro del programa Altea Emprende
El Palau Altea fue sede del arte digital, el NFTs y el cripto arte este fin de semana con la celebración de ‘Crea y Emprende en Naranja: El mundo del arte digital y NFTs’ un evento que se enmarca dentro del programa Altea Emprende impulsado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Altea, a través de sus concejalías de Cultura y Fomento del Empleo.
Maria. A. Laviós, concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Altea, dio la bienvenida a todos los asistentes al evento y recordó la importancia de Altea Emprende “un programa muy consolidado que este año celebra su quinta edición. Altea Emprende ha contado desde su primera edición con 123 proyectos inscritos, de los cuales 39 eran empresas y 84 iniciativas emprendedoras”, recalcó.
Artistas, creadores y amantes del arte se reunieron durante toda la mañana para disfrutar de charlas, exposiciones y mesas redondas sobre el arte digital, las NFTs y el cripto arte. Un evento que sirvió para promover el arte, la cultura la creatividad y aquellas actividades que se enmarcan en el sector de la industria naranja, y así promocionar y potenciar el municipio de Altea e impulsar el espíritu emprendedor dentro de este sector.
“Altea fue epicentro de este sector, donde pudimos ver las nuevas tendencias y proyectos que estamos seguros serán un éxito. Una oportunidad para aprender, para reunirse los diferentes artistas y creadores, y de explorar nuevas posibilidades”, ha comentado la concejala de Cultura, Aurora Serrat.