El tiempo medio de respuesta es de 17.48 segundos
Las llamas al teléfono de emergencias de la Comunitat Valenciana, el 112, en Altea se deben principalmente a casos sanitarios o de seguridad según se extrae de los datos del informe anual del pasado año, 2022.
En total el pasado año se realizaron 1.702 llamas al 112 de las cuales el 39’6% eran por motivos sanitarios, el 28’7% de seguridad y el 10% de accidente. El resto de motivos por lo que se contactó con este teléfono fue por incidencias, incendios, salvamento, motivos medioambientales etc.
De entre las 628 sanitarias registradas, destacan las 578 que se referirían a asistencia mientras que 50 fueron por intento de suicidio. Las llamadas de seguridad, 489, fueron por situaciones de peligro, 106, por agresión 95 y 76 por extracción de inmueble, entre otras. De las de accidentes, su mayoría fueron por accidentes de tráfico.
Respecto a los tiempos de respuesta, la media del año en Altea está en 17.48 segundos y según los datos registrados, en 2022 se contestaron el 96.77% de los incidentes.
“El 112 es un servicio muy eficaz, con una rápida respuesta y un alto nivel de resolución. Las gráficas nos muestran la subida de las llamadas, sobre todo por accidentes en los meses de verano, puesto que la población es mayor. Quisiera agradecer el trabajo a quienes están detrás de este servicio imprescindible para la ciudadanía”, ha señalado Miguel de la Hoz, concejal de Seguridad.