Este nuevo servicio, instalado en tres zonas de la localidad, se suma a las plazas actuales de aparcamiento para bicicletas que suman más de un centenar
La Concejalía de Medio Ambiente de Altea continua apostando por la movilidad sostenible y aportando soluciones y facilidades para los usuarios de bicicletas. En esta ocasión, el área que dirige Jose Orozco, ha puesto en marcha Altea en Bici, un servicio de aparcamiento en módulos cerrados.
Este nuevo sistema de aparcamiento de corta duración, con un plazo máximo de 24 horas, permite proteger las bicicletas o patinetes en módulos cerrados para una mayor protección. Dentro de cada módulo hay un punto de recarga gratuito para las versiones eléctricas de bicicletas o patinetes.
Estos aparcabicicletas están abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año y son de uso público y gratuito. Para su uso será necesario estar registrado en la web www.bici.altea.es. En esta web, a la que se puede acceder también a través de los códigos QR que se encuentran en la puerta de cada módulo, los usuarios podrán comprobar la disponibilidad o hacer una reserva.
Tres son las zonas en las que se han delegado estos módulos de aparcamiento con cargador: bajo la pasarela en la Plaza del Ayuntamiento (6 plazas), enfrente del IES Bellaguarda junto al centro de salud (4 plazas), y en el polideportivo(4 plazas).
“Seguimos trabajando para facilitar el uso de la bicicleta en Altea. Estos nuevos aparcamientos están situados además en zonas de alta demanda como es junto al IES Bellaguarda y fomentan la intermodalidad con la parada del trenet en Garganes. Una nueva modalidad para aparcar la bicicleta, y que aunque otorga mayor seguridad, si se recomienda el uso de candado en su interior y no dejarla excesivo tiempo”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Jose Orozco.
Esta actuación se suma a las realizadas en los últimos años dentro del programa Altea Zero Emissions sumando más de un centenar de plazas de aparcamiento de bicis en la localidad. Recientemente se han inaugurado más de cinco kilómetros de longitud de ciclocalles. Estas nuevas medidas se enmarcan dentro las ayudas del IVACE para la movilidad eficiente y sostenible (MOVES), ProgramaMOVES II-Infraestructura Comunitat Valenciana. Con el apoyo financiero del IDAE y de la Unión Europea por haber sido seleccionado nuestro proyecto en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).