Ambas iniciativas forman parte de la programación de la concejalía de Igualdad, en colaboración con Cruz Roja Altea, para el primer sementre del año.
La concejalía de Igualdad ha anunciado la puesta en marcha de dos iniciativas destinadas, en un caso, al apoyo en la búsqueda del empleo para mujeres y en el otro, al cuidado de la salud física y emocional de la mujer.
La presentación de estas actividades ha contado con la participación del edil de área, José Luis León Gascón; la técnica municipal de Igualdad, Natividad García y la coordinadora de Cruz Roja Altea, Inmaculada Martínez, quienes han coincidido en resaltar el éxito de las pasadas ediciones de las dos iniciativas. Algo que ha llevado a la concejalía y a Cruz Roja Altea a seguir apostando y mejorando las mismas.
Los talleres de apoyo en la búsqueda de empleo para mujeres, cuya edición es la tercera, van dirigidos a 15 mujeres desempleadas de la localidad, en edades comprendidas entre los 18 y 65 años que figuren en el LABORA como demandantes de empleo.
Se trata de dos actividades en las que se les facilitarán herramientas para mejorar la Empleabilidad y también Competencias Digitales para la búsqueda de empleo.
Según los datos aportados por García, el taller de Herramientas para mejorar la Empleabilidad tiene una duración de 40 horas y se desarrollará entre el 13 y el 23 de febrero, en horario de 9:15 a 13:45h, en el Centro Social. Y el segundo de los talleres el de Competencias Digitales para la búsqueda de empleo, tendrá lugar del 24 de febrero al 1 de marzo, en ese mismo horario y se impartirá en el Aula de Informática de la FPA.
“Estos talleres, además de proporcionar herramientas a mujeres desempleadas con el objetivo de facilitar su acceso al empleo, sirven para crear redes entre ellas y reducir las brechas digitales con las que se encuentran muchas mujeres a la hora de afrontar la realidad del día a día, especialmente de la búsqueda de empleo”; ha indicado Natividad García, técnica del área municipal de Igualdad.
Las mujeres interesadas en asistir a estos talleres han de preinscribirse antes del 9 de febrero en la concejalía de Igualdad al mail igualtat@altea.es o en Cruz Roja Altea a monica.salmeron@cruzroja.es
Además, en el código QR de los folletos informativos se puede descargar eñ formulario de preinscripción. Una vez cerrado el periodo de preinscripción, Cruz Roja realizará una entrevista a las interesadas para determinar su idoneidad para la asistencia.
En el caso del programa de Hábitos Saludables para mujeres, se trata de unos talleres que darán inicio en febrero y concluirán en junio y se celebrarán los miércoles en horario de 9:30 a 11:30h. Así lo ha explicado Inmaculada Martínez, quien ha apuntado que, “para Cruz Roja la Igualdad es una de las líneas estratégicas de todos sus planes, pero especialmente en el Plan de Empleo y Plan de Intervención Social son básicas y se desarrollan a través de programas como éste y a través de medidas en el resto de Planes”.
En el caso concreto del programa de Hábitos Saludables es el segundo año que se realiza y llega para cubrir una necesidad que tenemos las mujeres de cuidarnos a nosotras mismas y pensar en nosotras. La salud se basa en dos necesidades, la salud física para la que se realizarán caminatas todos los miércoles de 17 a 18:30h, abiertas a la población en general y cuyo punto de encuentro será la sede de Cruz Roja en Altea, c/ Consell, 6 y se impartirán charlas sobre alimentacion saludable por ejemplo. Pero también el Programa contempla el trabajo de la salud emocional -la autoestima, la gesti´pojn de emopciohnes, la comunicación con los demas, el ocio- y de manera tranversal se trabajará de la igualdad de oportunidades y esta actividad estará abierta a la población en general y tendrá lugar el segundo miércoles de cada més.
Para participar en el programa de Hábitos Saludables, destinado a 15 mujeres de entre 18 y 70 años, se ha de cursar petición en igualtat@altea.es, en abeltranc@cruzroja.es o mandando un watsapp al 627410219.
La totalidad de talleres son gratuitos para las asistentas y desde la concejalía de Igualdad y Cruz Roja se anima a las mujeres a participar en estas iniciativas cuyo único propósito es el apoyo en la búsqueda del empleo y el fomento de hábitos saludables.