El acto institucional ha tenido el objetivo de reconocer la labor del voluntariado de la ciudad y de las organizaciones que los sostienen
El Ayuntamiento de Altea, representado por el concejal Servicios Sociales y Sanidad, José Luis León Gascón, ha celebrado el primer acto institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora hoy, con el objetivo de reconocer la labor del voluntariado y de las organizaciones que los sostienen, rindiéndoles un homenaje por su dedicación.
En su intervención, León Gascón, presentó el acto y ha agradeció la labor de los voluntarios y voluntarias del municipio de Altea: “ya se reconoció después de la pandemia la labor de muchos de los sectores que ayudaron en ese momento, en el día de hoy, reconocemos al voluntario y a la voluntaria de nuestra localidad de Altea».
En el acto se otorgó reconocimientos a ONGs locales de ayuda, protección y cuidado animal. Estas asociaciones fueron BIGATOS, Somos Gos, Una sonrisa una ilusión, Protectora de Animales y Plantas Marina Baixa (Benidorm) y Asociación Gatos Felices. Por otra parte, las ONGs de ayudas sociales reconocidas han sido: Corazón Exprés, Cáritas y Cruz Roja.
El concejal de Servicios Sociales ha querido agradecer también a Protección Civil de Altea, porque “aunque no estén dentro del departamento, han estado al pie del cañón cuando les hemos necesitado». Acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel de la Hoz, y el propio José Luis León Gascón fueron los encargados de entregar el reconocimiento.
Otra reconocida ha sido la asociación comarcal, Anemona Marina Baixa, que siempre apoya a la localidad Altea para la lucha contra el cáncer de mama, la concejala de Participación Ciudadana, Maria Antonia Laviós, junto al edil León Gascón, fueron los encargados de entregar el reconocimiento.
Por último, el concejal de Servicios Sociales y Mayores también ha querido reconocer la Junta de la Tercera Edad de Altea por sus actividades dirigidas a las personas mayores o jubiladas de nuestra localidad.
Para finalizar, se otorgaron dos reconocimientos especiales, el primero fue para doña Marijke Viezee, presidenta de la Asociación Gatos Felices, por su extraordinaria labor que realiza en método cer a través del convenio que tiene con la Concejalía de Bienestar Animal, un convenio firmado por todas las asociaciones animalistas y es ella quien coordina a todos los voluntarios y voluntarias del municipio de Altea y Altea la Vella.
Y el otro reconocimiento especial fue para Miguel Orozco, presidente de la Cruz Roja Altea, por sus casi 13 años en la gestión de la ONG alteana
El edil, José Luis León Gascón, ha finalizó el acto de más de 80 personas en el CIM Altea (antiguo CEAM): «es necesario reconocer y agradecer la labor del voluntariado, entidades y asociaciones de nuestro municipio, ya que, si su trabajo y colaboración a las administraciones nos sería muchas veces muy difícil llegar hasta donde llegan muchas asociaciones».