Una veintena de alteanos y alteanas han participado en las sesiones de Labora Emprén Capacitació, iniciativa que se realiza en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana para seleccionar emprendedores y ayudarles a que trabajen sus competencias y habilidades emprendedoras.
“El objetivo de este programa era detectar a las personas con inquietudes emprendedoras, valorar sus posibles proyectos y apoyarles en su creación y consolidación para fomentar el emprendimiento. Las dos sesiones que se han realizado en Altea han sido un éxito. Pero esto no termina aquí, a partir de ahora, los participantes podrán acceder a una plataforma online con los recursos aprendidos y nuevos y tendrán una mentoría en la que se llevará a cabo un seguimiento de sus proyectos”, ha comentado Maria. A. Laviós, concejala de Fomento del Empleo.
Durante las dos sesiones realizadas en Altea, los participantes han trabajado sobre su idea de negocio y se les han ofrecido herramientas para la resolución de problemas. Han analizado desde sus habilidades emprendedoras a sus capacidades, para poder reconocer el talento y aplicarlo a su negocio.
Labora Emprén Capacitació es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo gestionada por la Fundació Florida. Se enmarca dentro de los objetivos de Altea Emprende, programa de la Concejalía de Fomento del Empleo.