Seleccionar página

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea ha organizado una exposición fotográfica contra la explotación sexual y la trata de personas. ‘Punto y seguimos. La vida puede más’ se inaugurará el próximo martes, 11 de octubre, en la Casa de Cultura, tras una charla sobre la trata.

El acto comenzará a las 19:00 horas con la charla ‘La trata de personas con fines de explotación sexual. Esclavitud del siglo XXI’, impartida por Sara Gasulla Vidal, trabajadora social del área materno infantil del Secretariado Diocesano de Migración/Asti-Alicante.

Tras ella, a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica ‘Punto y seguimos. La vida puede más’, obra del fotógrafo Fernando Mármol Hueso. La muestra está estructurada en tres bloques: el drama de las víctimas, la indiferencia, y la esperanza.  Se trata de un proyecto de sensibilización realizado con personas supervivientes de la trata y con la colaboración de proyectos de atención y acompañamiento de entidades que trabajan en este ámbito.

“La trata de seres humanos es un fenómeno invisibilizado para la ciudadanía. Combatirla no es fácil, ya que su detección e identificación es compleja. Es por esto, que, con este proyecto, desde la Concejalía de Igualdad queremos visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía de Altea sobre la situación de abuso y explotación de personas, especialmente de la explotación sexual de mujeres y niñas, tomando como referencia el día 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación sexual y la Trata de Personas”, ha comentado el concejal de Igualdad, José Luis León Gascón.

La exposición y la charla están organizados conjuntamente con el Secretariado Diocesano de Migración de Orihuela –Alicante.

Pin It on Pinterest