70 niñas y niños han disfrutado de un verano lleno de aventuras
La ludoteca municipal de verano de Altea ha cerrado sus puertas con éxito. Más de 60 familias de Altea se han beneficiado durante los meses de julio y agosto de este recurso gratuito de conciliación que la Concejalía de Igualdad ha implantado por primera vez en el municipio y que ha sido subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Para José Luis León Gascón, concejal de Igualdad: “proyectos como este son muy importantes porque además de ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar, especialmente durante el verano que es cuando aumentan las contrataciones en Altea, ponen el foco en la importancia de los cuidados y en la necesidad de que desde la Administración se adopten políticas que permitan a las mujeres incorporarse al mercado laboral en igualdad de condiciones y sin tener que renunciar a su vida laboral”.
El proyecto lúdico municipal que se ha desarrollado en las instalaciones de la Escuela para Adultos ha contado con un equipo de 10 profesionales entre cuidadoras, educadoras infantiles y coordinación, seleccionadas a través del Labora, y que han garantizado la calidad del servicio ofertado a los niños y a las niñas. El departamento de Igualdad ha querido de este modo reconocer la importancia de estos perfiles profesionales que de lunes a domingo y de 14.30 horas a 22.00 horas han organizado y planificado todo tipo de actividades con las y los menores.
La totalidad de niñas y niños que han acudido este verano a la ludoteca municipal han podido disfrutar, además, de 12 actividades complementarias que el departamento de Igualdad ha contratado, para poner de manifiesto los valores coeducativos del proyecto como son la igualdad, el respeto a la diversidad y el medio ambiente. Durante julio y agosto los y las menores han disfrutado con la representación teatral de “La peluca de Luca”, y los talleres “A l´estiu sol, platja i mediambient”, “Qui fa què?” sobre corresponsabilidad o, “Hypatia y el Hidrógeno” para poner en valor el papel de las mujeres en la ciencia, entre otros. Además del aula de cocina de los martes, que el cocinero Dominique ha impartido de manera voluntaria, se han entregado a los niños y a las niñas un pack compuesto por mochila, botella de agua, gorra, libro de mandalas, pistola de agua y pelota.
Este pasado miércoles, al cierre de la ludoteca, Jose Luis León Gascón entregó a las niñas y a los niños un diploma que acredita su participación en el primer espacio lúdico de conciliación municipal, y expresó la voluntad de la Concejalía de Igualdad de continuar trabajando para que el Ayuntamiento de Altea pueda ofrecer de manera permanente este recurso a las madres y a los padres del municipio “Altea ha sido el único municipio de la comarca que ha apostado por este proyecto y sería un orgullo continuar con él en los próximos años”.