Seleccionar página

El IES Altaia ha terminado su proyecto educativo ‘AltaiActua’ en el que han participado nueve departamentos y todo el alumnado del centro que tenía como objetivo la sensibilización de los chicos y chicas sobre las migraciones forzadas y mejorar la integración de los alumnos migrantes en la comunidad educativa del centro.

Durante el primer trimestre, los diferentes cursos han realizado actividades de investigación sobre el fenómeno migratorio en sus diferentes manifestaciones. La segunda fase ha consistido en la organización de un festival solidario – Loco Festival – que les ha permitido trabajar en equipo y la gestión de todas sus fases de desarrollo. Su celebración, que tuvo lugar el pasado 17 de junio, recaudó 1.100 euros que fueron destinados a la asociación de ayudas al refugiado ACNUR.

El concejal de Educación, Miguel de la Hoz, expresó su satisfacción por el desarrollo de este proyecto educativo en el que ha colaborado el Ayuntamiento. “Hay que dar la enhorabuena a todos los participantes, a la dirección y docentes del IES Altaia, a todos ellos por el trabajo a lo largo del año. También es de justicia agradecer la colaboración de Protección Civil, El Cantó del Palasiet y Borpe”. Para el edil, esta iniciativa contará con toda la colaboración del Ayuntamiento en el esfuerzo colectivo de que se consolide para los siguientes cursos.

Pin It on Pinterest