Gamero hace una valoración muy positiva de la oficina alteana
El Secretario Autonómico de Hacienda, Francesc Gamero, el Director General de Tributos y Juego, Rafael Beneyto, y David Abad, Asesor de la Secretaria Autonómica Hacienda han visitado esta mañana la oficina de atención presencial de la Renta situada en la Casa de l’Aigua. Le han acompañado la concejala de Hacienda, Xelo González, los concejales del equipo de gobierno alteano, Diego Zaragozí y Marta Lloret, y el Alcalde de Altea, Jaume Llinares. Los dirigentes autonómicos han destacado el gran trabajo de la oficina de Altea.
“Queremos agradecer a la ATV (Agencia Tributaria Valenciana) por elegir una vez más el municipio de Altea por dar este servicio gratuito a todas las personas que lo solicitan tanto de Altea como de alrededores de la comarca de la Marina Baixa. Y dar las gracias al secretario por venir para comprobar de primera mano nuestra oficina y hacer este balance positivo, esperemos que ediciones futuras podamos repetir esta oficina presencial de la Renta que da este servicio tan imprescindible” ha apostillado la concejala de Hacienda, Xelo González.
Esta campaña, financiada por la Generalitat, ha duplicado el número de establecimientos con el objetivo de acercarse a todas las localidades por igual y ayudar a facilitar la declaración a las personas mayores (20 municipios de toda la Comunidad Valenciana). La provincia cuenta con sedes en Alicante, la propia Altea, El Campello, El Pinós, L’Alfàs del Pí, Santa Pola, Torrevieja, Xaló y Xixona. El servicio seguirá hasta el 30 de junio, se deberá pedir cita previa.
El secretario de Autonómico de Hacienda, Francesc Gamero, ha firmado en libro de honor del Ayuntamiento y ha recalcado que “Altea es un municipio potente que da servicio a los alrededores de la comarca, este año también contamos con una oficina en la localidad vecina de L’Alfàs del Pí que ayudará a llegar a más gente” Y añadía: “Esta Renta 2021 era muy complicada porque cuando planificamos la campaña «Més prop de tu» las cifras del Covid-19 no eran muy positivas, pese a ello, este año transitorio de la vuelta a la presencialidad ha tenido un buen balance, ya que es más fácil el servicio en persona que por teléfono”
La Concejalía de Hacienda recuerda que la oficina de atención presencial de la Renta sigue disponible hasta el 30 de junio. Se encuentra situada en la Casa del Agua (Cta. Pont Del Montcau, 29), tiene un horario de 9.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas los lunes, martes y jueves, y de 9.00 a 15.00 horas los miércoles y viernes.
Se podrá solicitar la cita previa (hasta el 29 de junio) en las siguientes vías: por la pagina web www.agenciatributaria.es (con NIF/NIE electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia), por App “Agencia Tributaria” o a los siguientes teléfonos 901223344, 915530071 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes con NIF/NIE)