Seleccionar página

Olayo Punzano, Antonio Ferrer y Ruben Martínez eran distinguidos con la felicitación pública durante el acto de entrega de 309 condecoraciones, diplomas y distinciones a diferentes agentes de la Policía Autonómica y Policías Locales de la provincia de Alicante por su trabajo de Seguridad Ciudadana. El acto tenía lugar el pasado lunes en el Paseo de la Estación de Elche y hasta allí se desplazaron los citados agentes, el Alcalde de Altea, Jaume Llinares, el concejal de área, Miguel de la Hoz y el Intendente de la Policía Local.

El acto, presidido por el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, reconocía el trabajo y méritos de estos profesionales de la seguridad pública en su trabajo y se hacía entrega de dos cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo, 63 con Distintito Azul y 62 con Distintivo Blanco; 168 felicitaciones públicas a título individual, una felicitación colectiva, ocho condecoraciones honoríficas y cinco diplomas de jubilación.

En el caso de la Policía Local de Altea 3 agentes fueron distinguidos con la felicitación pública en el acto que se llevó a cabo en el palmeral de Elche el pasado lunes. “Propusimos a estos agentes, Olayo Punzano, Antonio Ferrer y Rubén Martínez para que fueran condecorados en sesión plenaria porque salvaron la vida de una persona que sufrió una parada cardiaca mientras circulaba en bicicleta. La rapidez en la que llegaron y su pronta actuación le salvó la vida al ciclista, según indicaron los servicios médicos al llegaral lugar de los hechos”; ha explicado el responsable municipal del Cuerpo, quien ha apuntado que “gracias a que todos los vehículos patrulla están dotados de desfibrilador y los agentes tienen el curso para utilizarlo de una manera correcta y efectiva permitió salvar la vida a este ciudadano”.

Miguel de la Hoz ha dado la enhorabuena por esta distinción a los tres agentes condecorados y las gracias por su diligencia en su actuación para salvar la vida del ciclista.

“Contamos con una gran plantilla de profesionales en la Policía Local de Altea, desde la que se ha apostado por la formación de todo tipo. Formaciones que se ven reflejadas en las complicadas intervenciones a las que se tienen que enfrentar en el día a día los agentes”; ha matizado De la Hoz, quien ha extendido su felicitación a todos los agentes condecorados, con una mención especial a los policías locales de otros municipios de la provincia.

 

Pin It on Pinterest