Seleccionar página

La Concejalía de Sanidad y Bienestar Animal, regida por el edil José Luis León Gascón, ha renovado su convenio de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y plantas Marina Baixa (SPAP Marina Baixa), con el objeto de promover y apoyar la actividad de dicha asociación durante este año 2022; consistente en el albergue, mantenimiento y adopción o sacrificio por razones humanitarias, de los perros y gatos abandonados recogidos en el municipio de Altea.

León Gascón recuerda que «el trabajo que desde el departamento de Sanidad y Bienestar Animal de Altea se realiza, necesita una asociación como esta para dar calidad de vida a los animales que nos encontramos abandonados, perdidos o lamentablemente muertos, en nuestra localidad»

El edil ha destacado los datos del 2021 «Altea tiene protocolos que se activan en el momento que cualquier ciudadano o ciudadana de encuentra o detecta un animal perdido, extraviado o fallecido en las calles  localidad, llamando a los teléfonos de Policia Local que se encargan de activar los mismos y asegurar todas las acciones a determinar con estos animales»

El pasado año, la protectora recogió un total de 124 animales (82 perros y 42 gatos), de los cuales 46 fueron recuperados por su responsable (44 perro y 2 gatos), otros 46 fueron adoptados (29 perros y 17 gatos), y 21 fallecieron (2 perros y 19 gatos). El resto sigue esperando una familia en el refugio. Por otro lado, se recogieron 31 animales fallecidos en la vía pública para su incineración (30 gatos y 1 perro).

SPAP Marina Baixa, recibirá una subvención de 24.000€ para poder continuar con su labor, acogiendo a los animales errantes que se encuentren sin responsable en la vía pública de nuestro municipio.

«Queremos agradecer a SPAP Marina Baixa su excelente labor con los animales, dándoles todas las atenciones que necesitan. Además, os animamos a colaborar con ellos como voluntarios, o simplemente llevando comida o material que les pueda ser útil, haciendo una aportación económica o difundiendo a sus peludos para que puedan encontrar un hogar definitivo donde puedan disfrutar de una vida plena. Por supuesto, también queremos concienciar para que los alteanos y alteanas adopten de manera responsable”. Señaló el edil de Bienestar Animal.

En palabras de la presidenta de SPAP, MªPilar López: «Hay muchos animales esperando a una familia que quiera compartir sus aventuras con un peludo, ¡adopta!»

Pin It on Pinterest