El Ayuntamiento de Altea, a través de su Concejalía de Proyectos Europeos, ha incorporado una intérprete de ucraniano con el objetivo de ser apoyo para las familias refugiadas en la localidad.
La nueva trabajadora, Ewa Agnieszka Kondraciuk, prestará sus servicios durante seis meses, y realizará sus funciones en la Oficina de Atención al Ciudadano y Servicios Sociales, y principalmente ayudará a estas familias a realizar todo tipo de trámites administrativos necesarios como la inscripción en el padrón, la escolarización o solicitud de ayudas. Además, será apoyo para los trabajadores de Servicios Sociales, sobre todo para dar servicio de traducción en las labores de apoyo psicológico. El horario de atención será de 10.00 a 13.00 horas.
“Altea está recibiendo un gran número de refugiados ucranianos que huyen de la guerra y necesitan todo nuestro apoyo, por ello hemos incorporado una intérprete a los servicios prestados a la ciudadanía. Una persona que les ayude a realizar los trámites imprescindibles para iniciar una nueva vida aquí, y les pueda apoyar y ayudar en cualquier asunto”, ha comentado Mari. A. Laviós, concejala de Proyectos Europeos.