El Ayuntamiento informa del procedimiento a seguir para presentar ante la Generalitat la solicitud de ayudas a la solvencia y endeudamiento.
Maria A. Laviós, concejala de Fomento del Empleo, informa al empresariado local de la existencia de estas ayudas, tramitadas directamente por la Generalitat Valenciana.
El Pla Resistir Plus es un paquete de ayudas directas de la Línea COVID del Estado dirigidas a personas autónomas y empresas cuyo objetivo es para reforzar su solvencia y contribuir a reducir su endeudamiento.
Se trata de unas ayudas con carácter finalista y se concederán de forma directa y la dotación total de estas ayudas asciende a 647.081.980 euros.
“La pandemia ha supuesto que muchos profesionales lo estén pasando mal, llegando a incurrir en deudas a las que no pueden hacer frente. Gracias a estas ayudas se contribuirá a mejorar la situación de muchos alteanos y alteanas”, ha comentado Laviós.
Pueden beneficiarse las empresas, profesionales y entidades no financieras que hayan realizado durante 2019 y 2020 alguna actividad económica no financiera y continúen en su ejercicio en el momento de la
solicitud.
Serán subvencionables las cantidades que se destinen a satisfacer la deuda con proveedores, acreedores financieros y no financieros, así como los costes fijos pendientes de pago, devengados entre el 1 de marzo de
2020 y el 31 de mayo de 2021 y que procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.
Para las empresas y profesionales que apliquen el régimen de estimación directa en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, será requisito imprescindible que el volumen de operaciones anual declarado
en el Impuesto sobre el Valor Añadido o tributo indirecto equivalente en 2020 haya caído más de un 30% con respecto a 2019 y tengan un volumen de gastos subvencionables de al menos, 4.000 euros.
El trámite, presentado ante la Generalitat Valenciana, consta de dos pasos:
1. Solicitud de cita previa
2. Presentación de solicitud en el plazo asignado en la cita.
El plazo para solicitar cita previa finaliza el 20 de agosto de 2021, y se realiza en el Asistente de Tramitación de la Generalitat:
https://www.tramita.gva.es/cttattatr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=SUGUS_CITA_AUTONOMOS&vesion=3&idioma=es&idProcGuc=21938&idCatGuc=PR
En la web del Pla Resistir+ está disponible toda la información actualizada: guía, preguntas frecuentes…: https://plaresistirplus.gva.es/index.html
El detalle de procedimientos del trámite puede consultarse en:
https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21939
Para la presentación de la solicitud es necesaria firma electrónica.
Recordamos que en la OAC, situada en la planta baja del Ayuntamiento de Altea, puede obtenerse el certificado digital ACCV, que incluye firma.
Para ello hay que solicitar cita previa en el siguiente enlace: https://www.altea.es/es/cita-previa