Seleccionar página

Desde el pasado miércoles, la plaza del Ayuntamiento se convierte en un espacio expositivo que presenta las 25 propuestas del concurso de ideas para la reforma de la casa consistorial y sus exteriores. El concejal de Urbanismo, Jose Orozco, valoró la iniciativa en el acto de inauguración y presentación como «una muestra para dignificar el inmenso trabajo de todos los equipos y, al mismo tiempo, acercar de una manera transparente ese magnífico trabajo al ciudadano para que valore las múltiples soluciones de actuación en el espacio».

Durante el acto, Orozco agradeció la implicación del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, quien consideró que «las propuestas son mayores de las que imaginábamos» gracias a su participación. Por su parte, Emilio Vicedo, del CTAA, remarcó que la participación de su organismo «generalmente aporta confianza a los participantes» y que se complementa con la voluntad del ente público.

Además, el edil insistió en la necesidad de llevar a cabo la remodelación del edificio municipal. «Estamos hablando de un edificio que tiene más de cincuenta años, muy mejorable en su funcionalidad, opaco porque no tiene ventanas en su fachada hacia el ciudadano y que no tiene salón de plenos», explicaba, y destacó la relación de las obras con el proyecto de regeneración de la fachada litoral, donde se da «mucha importancia a las conexiones transversales que unen la Altea de arriba y la de bajo».

En el mismo sentido, el alcalde de altea, Jaume Llinares, destacó la necesidad de buscar una solución a la pasarela que conecta la plaza con la Avenida de Valencia. «Es la conexión peatonal más importante de la Avenida y necesita actualizarse». Así, el Alcalde destacó que quedó «sorprendido con las propuestas para mejorar la movilidad y la accesibilidad del entorno» por la importancia dentro de cada proyecto.

Para finalizar, el responsable municipal de Urbanismo recordó que, todo y el reconocimiento de cinco de las propuestas premiadas, el primer premio quedó desierto «a pesar de la gran calidad de las ideas». Sin embargo, insistió que «este equipo de Gobierno está buscando la manera de que estas propuestas ya reconocidas sean mejoradas por sus equipos en los próximos meses para poder dar con el encargo de un proyecto definitivo que pueda satisfacer todos los condicionantes para transformar un espacio importantísimo para las alteanas y alteanos».

Pin It on Pinterest