Seleccionar página

El próximo sábado 5 de diciembre a las 20h en Palau Altea tendrá lugar el acto de clausura de Altea Capital Cultural Valenciana 2019-20. Para tal ocasión, el Ayuntamiento de Altea ha organizado una primera parte institucional, seguida del concierto “Botifarra A Banda” en el que la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense acompañará a Pep Gimeno “Botifarra”. Así lo ha dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat.

Como ha recordado la responsable municipal de Cultura, la pandemia del COVID-19 ha alargado la capitalidad cultural, que tenía su fin en abril, pero que con el confinamiento la Consellería de Educación, Cultura y Deportes decidió prolongar hasta final de año.

Aurora Serrat ha explicado que en una primera parte institucional tendrán lugar las intervenciones de los representantes de las dos instituciones implicadas, el Ayuntamiento y la citada Conselleria. En nombre del Ayuntamiento tomarán la palabra ella misma como responsable de Cultura y el Alcalde Jaume Llinares. En representación de la Conselleria será Raquel Tamarit, Secretaria Autonómica de Cultura, la que participe en el acto.

Serrat ha manifestado satisfacción por parte del área de Cultura del contenido que se le ha dado a esta Capitalidad Cultural, resaltando “el gran numero de actividades que se han hecho y de gran calidad, a pesar de la pandemia. Lo que significa que nos hemos sabido reinventar y la cultura presencial al municipio, desde el mes de julio, no ha parado haciendo más actividades y actuaciones que antes”.

La edil invita a la ciudadanía de Altea a la participación este espectáculo de cultura tradicional indicando que la entrada es gratuita con reserva. Las entradas están disponibles en www.alteacultural.com o en la Casa de Cultura los martes y jueves de 10:00 a 14:00h y también jueves por la tarde de 17 a 20:00h.

 

 

Pin It on Pinterest