Altea se encuentra desde hoy en la Fase 3 de la desescalada, así como el resto de municipios de la Comunitat Valenciana. Esta nueva situación ha permitido reabrir algunas dependencias como la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que ha permanecido cerrada durante el Estado de Alarma.
La concejala de Fomento del Empleo, María A. Laviós, ha anunciado que el nuevo horario de atención de la AEDL será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y que las oficinas del SEPE y LABORA, en Calpe, volverán a su horario habitual próximamente, informando a los ciudadanos cuando abran sus puertas.
A lo largo de estas semanas, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local han estado atendiendo a toda la gente que ha llamado o ha hecho sus consultas por correo electrónico o a través de las redes sociales, “hemos ayudado a revisar la demanda, el estado de los ERTE, a inscribir a la gente a LABORA y hemos dado información de todas las ayudas disponibles e informado de las ofertas de empleo que nos llegaban”, ha explicado Laviós. En cuanto a LABORA, las renovaciones se hacían automáticamente y las oficinas del SEPE estaban cerradas al público.
La concejala recuerda que la OAC, la Oficina de Agente de Desarrollo Local y Empleo, se encuentra en la segunda planta de la Casa de Cultura y todos los usuarios deben entrar con mascarilla y utilizar el gel hidroalcohólico de la entrada. Para más información pueden visitar las redes sociales o ponerse en contacto a través del teléfono 965 84 13 00 o del correo electrónico aedl@altea.es.
“Desde la oficina seguiremos trabajando para buscar más ofertas y poder ayudar a la gente que se ha quedado en paro. Estamos preparando un portal del empleo, cuando lo tengamos todo preparado, lo presentaremos y informaremos del funcionamiento del mismo y en un plan de formación”.