La Federación Valenciana de Municipios y Provincias celebraba en el día de ayer el Día Mundial de la Radio, con la emisión de un programa matinal en directo de la Xarxa d´Emissores Municipals Valencianes a la que pertenece Radio Altea.
Más de 20 emisoras, entre ellas Radio Altea, participaban en la mañana de ayer en este programa especial que se realizaba en la Plaza de Manises de Valencia, por la que pasaron más de 200 personas para poder disfrutar de esta emisión en directo.
En representación de Radio Altea se desplazaba hasta Valencia el concejal de Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Pere Barber, el locutor Paco Cabrera y el técnico Toni Alós, quienes además de emitir en directo desde Valencia la programación habitual de Radio Altea, participaba en la emisión del programa especial de la Xarxa d’Emisores Municipals Valencianes con puntuales intervenciones.
El evento era inaugurado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar Ramos, y la primera teniente de alcalde de Valencia, Sandra Gómez; quienes hablaron de la importancia de la radio como medio de comunicación actual.
El programa, cuya duración fue de tres horas, repasaba la salud de este medio de comunicación en la historia de las emisoras locales; contaba con la animación de las actuaciones en directo del grupo musical valenciano “Poetes Anònims” y con el servicio de catering de la empresa de reinserción sociolaboral “Intregras-Tú”.
Toda una fiesta, donde instituciones públicas y profesionales reconocían la importante e incuestionable labor que realizan las emisoras municipales radiofónicas en la vida y en la historia de todos los valencianos.
Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes
La XEMV pretende unir esfuerzos con el objetivo último de trabajar conjuntamente para la mejora del sector de las radios municipales. Es, en definitiva, un espacio desde donde definir las metas y trazar las estrategias comunes que redunden en beneficio de la ciudadanía creada bajo el paraguas de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.