Un año más, ha tenido lugar en Altea la apertura del curso de las Aulas Universitarias de la Experiencia 2018-2019. Este curso acogerá a 80 alumnos que, como ha destacado Diego Zaragozí, edil de Cultura, “ha habido una gran demanda, que sobrepasaba las plazas ofertadas, pero finalmente hemos conseguido dar cabida a todos ellos”.
Alumnos de distintas nacionalidades, de distintos niveles educativos y de poblaciones colindantes a Altea, como Callosa d’En Sarrià, Calp, Alfàs del Pi y Benidorm, forman parte del alumnado de este curso.
La inauguración del curso se ha desarrollado en el CEAM, a la que han asistido, junto al concejal de Cultura; la vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Fuentes; y la Directora de SABIEX (Sabiduría y Experiencia) de la Universidad Miguel Hernández, Esther Sitges.
Esther Fuentes explicaba que el programa universitario consta de siete asignaturas y un ciclo de seminarios, por el que los alumnos recibirán al final del curso un programa acreditativo de su asistencia a las clases. Fuentes destacaba que, “entre las seis sedes universitarias en las que se imparte el Programa Universitario de la Experiencia, la Sede de Altea ha alcanzado este curso una matriculación elevada, lo que demuestra que los ciudadanos participan del programa y están interesados en recibir formación universitaria”. La vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión Universitaria agradecía al Ayuntamiento de Altea ‘’la maravillosa acogida que siempre dan a las AUNEX, “sin su participación y colaboración sería imposible impartir las clases”.
Por su parte, Esther Sitges señalaba que “la Sede de Altea fue de las primeras en empezar en las Aulas de la Experiencia Universitaria. En este caso, hemos sido testigos del crecimiento de SABIEX, por eso hemos visto la necesidad de repetir programas universitarios, además de ofertar nuevos y apoyar iniciativas de alumnos que quieren seguir formándose”.
Finalmente, Diego Zaragozí se mostraba muy satisfecho por el elevado número de alumnos matriculados, y ha agradecía la colaboración, participación y el apoyo, un año más, de la Universidad Miguel Hernández.