Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares; la concejala de Urbanismo, Imma Orozco y el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, mantuvieron ayer una reunión en Valencia con el subdirector general de Movilidad y la técnica que ha de supervisar el Plan General de Altea.

Como ha informado la responsable de Urbanismo, »el motivo de la reunión era explicarles, de manera más definitiva, las propuestas que habíamos planteado en esta segunda versión preliminar del Plan General Estructural que son el fruto, como he dicho siempre, del trabajo realizado conjuntamente con Conselleria, porque desde el inicio del proyecto hemos buscado su visto bueno a las propuestas que hemos planteado».

»De esa manera les hemos podido detallar la conexión con Altea la Vella, la propuesta de ronda interior y también la conexión sur de la AP7», señalaba la concejala. Sobre la conexión sur de la AP7, Orozco remarcaba que »en este aspecto coincidimos, y lo tratamos en profundidad, por la importancia que tiene para nuestro municipio y para la comarca que esa infraestructura se ejecute en un futuro para evitar la construcción de la variante de Altea. De esta manera, como sabe todo el mundo, en Altea ahorraríamos mucho dinero y, sobre todo, un daño irreparable a nuestro entorno».

»Por eso, -afirmaba la concejala-, creo que es muy importante este trabajo de coordinación que hacemos con la Conselleria de Territorio, con el fin de aprobar nuestro Plan General. Y, más concretamente, a la hora de abordar la movilidad en nuestro municipio, una cuestión que, a pesar de ser una de las más importantes, porque es una de las carencias más destacadas que tiene Altea, ha sido continuamente olvidada por los sucesivos gobiernos anteriores».

Imma Orozco afirmaba que »las propuestas que hemos aportado dan solución a los problemas reales de los alteanos y alteanas, son proyectos factibles y así lo considera también Conselleria». Y concluía insistiendo »en la importancia que tiene el trabajo que estamos haciendo para conseguir que Altea tenga una conexión sur entre la AP7 y la N-332 que permita tanto a Altea como a la comarca mejorar su estructura viaria».

Pin It on Pinterest