Por su parte, el equipo de Optimist B del CN Altea sube al podium en seis ocasiones; Carmen García Valls del CN Altea primera sub11 y segunda absoluta, Clara Sophie García tercera sub11 y quinta absoluta, Guillem Serrat segundo absoluto y Guillermo Suárez segundo sub-11.
Altea, 11 de noviembre de 2018 – Este fin de semana ha tenido lugar uno de los clásicos en el calendario de regatas del Club Náutico de Altea, el Open Clase Optimist – Trofeo Dictum Abogados.
Un total de 220 regatistas procedentes de la Comunidad Valenciana y Murcia se han dado cita en la bahía de Altea el 10 y 11 de noviembre para participar en esta regata puntuable para el ranking autonómico de las clase Optimist A y B para la temporada 2018-2019. Además la regata, al disputarse en formato Open, ha contado con la participación de un equipo extranjero procedente de Polonia con 10 representantes.
Como novedad este año la empresa Dictum Abogados ha sido el patrocinador oficial del evento, una firma de abogacía y consultoría económica, financiera y tecnológica que lleva tiempo apoyando al equipo de regatas infantil del Club Náutico de Altea y que en esta ocasión ha querido dar un paso más en su compromiso con los valores del fomento del deporte base de vela infantil.
El sábado, primer día de regata, comenzaba con muy poco viento, lo que provocaba un aplazamiento en tierra. Tras media hora de espera la flota salía al agua a las 12:30 horas para intentar tomar una salida pese a la inestabilidad del viento. A las 13:00 horas la meteorología daba tregua y permitía hacer una prueba para los Optimist A, única del día, ya que los continuos roles de viento complicaron mucho la jornada. Los Optimist B se quedaban en blanco pese a los incesantes intentos del Comité por modificar el campo de regatas y dar oportunidad a los regatistas de salir a competir.
El domingo cambiaba la suerte de la regata y el tiempo acompañaba desde primera hora del día, pudiéndose cumplir el horario programado. En la primera manga disputada soplaba un viento de suroeste para posteriormente rolar a un 200 con una media de 10 nudos de intensidad, lo que ha permitido que se pudieran disputar 3 pruebas más, transcurriendo el resto del día con unas condiciones idóneas para la navegación.
En Optimist B Eduardo Reyes del RCN Denia conseguía el primer puesto tanto en Absoluto masculino como en la categoría sub-11 masculino. La regatista Leonor Romero del RCN Torrevieja conseguía hacerse el trofeo en Absoluto femenino y Carmen García Valls del CN Altea con el primer sub11 femenino.
En Optimist A Marta Fructuoso del RCN Torrevieja se ha hecho con el oro en Absoluto femenino y Mateo Codoñer del RCN Valencia en Absoluto masculino. En la categoría sub-13 masculino el regatista del RCR Valencia Carlos Espi ha obtenido el primer puesto y Adriana Castro del RCN Torrevieja lo ha hecho en sub-13 femenino.
Los regatistas del Club Náutico de Altea han hecho una magnífica regata destacando la actuación en femenino de Carmen García Valls que ha quedado primera sub11 y segunda absoluta y Clara Sophie García tercera sub11 y quinta absoluta, y en masculino de Guillem Serrat que ha obtenido el segundo puesto en absoluto y Guillermo Suárez el segundo en sub-11.
La entrega de trofeos se realizaba a las 17:30 horas del domingo 11 en el exterior del Club Náutico de Altea y contó con la presencia de José Rius, vocal de vela del CN Altea, Joaquin Rodríguez de Vera, Secretario de la Junta Directiva del CNA, Vicente García representante de la empresa Dictum Abogados, Javier Clemente, secretario de la clase Optimist en la Comunidad Valenciana y José Manuel Licera director deportivo de la FVCV.