Seleccionar página

Gracias a la colaboración ciudadana, la semana pasada, la Policía Local de Altea identificaba a un conductor varón de 29 años y nacionalidad española que conducía de forma temeraria circulando por las calles del municipio  con una persona encima del capó del vehículo. Así lo ha dado a conocer el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana Vicent Ripoll, quien ha explicado que “la identificación se ha podido llevar a cabo gracias a la grabación que hizo un vecino del municipio y que ha puesto en manos de la Policía Local”.

Ripoll ha agradecido la colaboración ciudadana que ha permitido esta actuación policial y ha invitado a los vecinos de Altea a que comuniquen a la Policía Local cualquier situación de carácter anómalo que presencien, “porque en muchas ocasiones estas comunicaciones son las que permiten actuar, prevenir situaciones de riesgo y esclarecer ciertos hechos”.

En el caso concreto de la citada actuación, el conductor está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, por conducir un vehículo  con una persona que estaba voluntariamente encima del capó del coche y que también ha sido identificada.

“Un vecino del municipio grabó la conducción y facilitó las imágenes a la Policía Local de Altea, iniciando una investigación la Unidad de Atestados, identificando al conductor, e investigándole por un delito de conducción temeraria, citándolo para un juicio rápido en los Juzgados de Benidorm”; ha pormenorizado el Jefe de la Policía Local, Herminio Navarro, quien ha apuntado que el delito de conducción temeraria tiene una pena de prisión de seis meses hasta dos años y lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y seis años.

Además, el Jefe de la Policía Local de Altea ha subrayado que “la colaboración ciudadana resulta crucial, como ha ocurrido en este caso, por lo que desde la Policía Local se agradece cualquier tipo de colaboración ciudadana para perseguir delitos. En cuanto detecten alguna situación parecida avisen a los servicios de emergencia a través del 112 o a la Policía local de Altea, para poder interceptar y evitar conductas que puedan poner en riesgo la seguridad vial de personas y vehículos”.

 

Pin It on Pinterest