El viernes tenía lugar, en las instalaciones del Centro Juvenil, un curso de defensa personal policial al que asistieron Policías Locales de la Provincia de Alicante, Guardia Civil y Policía Nacional. El curso organizado por la concejalía de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Local, contó en su inicio con la asistencia del edil de área, Vicent Ripoll y el Jefe de la Policia Local, Herminio Navarro.
Durante las 5 horas de duración que tuvo el curso, los profesores Manuel Navarro y Benjamín García centraron la materia impartida en los engrilletamientos en binomio. Durante la jornada se transmitió la importancia de todas las intervenciones que realizan los agentes de policía y como deben de afrontarlas.
El concejal de Seguridad Ciudadana destacaba “el esfuerzo del Ayuntamiento de Altea por seguir formado a los agentes de policía para que ganen seguridad y al mismo tiempo se mejoren todos los servicios que realizan en la calle”.
Vicent Ripoll anunciaba la continuidad de estas jornadas de formación con un nuevo curso el próximo 9 de noviembre; al tiempo que agradecía a la concejalía de Juventud y Deportes, regida por Pere Barber, la colaboración en el desarrollo del curso.