La Cofradía incorpora diez nuevas cofrades para conseguir una presencia equilibrada en función de género en su asociación.
El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el presidente de la Asociación Cofradía »Castell de l’Olla», José Pérez, han firmado el convenio de colaboración, a través del que el Ayuntamiento de Altea aportará 30.000 euros a la Cofradía del Castell, que servirán para sufragar una parte importante de los gastos de la organización de esta actividad que se celebrará el próximo 11 de agosto en la playa de la Olla de Altea.
Con esta aportación el Ayuntamiento de Altea da su apoyo al Castell, que es la actividad turística con más repercusión del verano alteano, reuniendo en cada edición más de 50.000 personas que visitan nuestra localidad para disfrutar del evento.
La firma del convenio ha tenido lugar en las dependencias de Alcaldía, donde también han estado presentes la concejala de Turismo, Anna Alvado y otros miembros de la Cofradía.
Jaume Llinares ha agradecido el trabajo realizado por los cofrades a lo largo de estas 32 ediciones, en las que el Castell se ha consolidado como uno de los eventos más destacados a nivel turístico y cultural de la Comunitat Valenciana. El alcalde también señalaba la importancia del apoyo institucional tanto a nivel municipal como provincial y autonómico, así como empresarial para mantener y hacer crecer el Castell.
Anna Alvado ha destacado la incorporación a la Cofradía del Castell de diez nuevas cofrades. La Cofradía asume así el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Altea para trabajar en pro de una presencia equilibrada en función de género en su asociación. Por extensión al compromiso declarado por parte del Ayuntamiento con el establecimiento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos y de la Política Municipal, de acuerdo con la definición de este principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.