Seleccionar página

La iniciativa ha sido organizada por Cruz Roja y las áreas municipales  de Educación, Bienestar Social y Empleo

 A primera hora de la mañana de hoy daba inicio el curso de ayudante de cocina que imparte Cruz Roja en el aula municipal de cocina con el objeto de formar a personas desempleadas o personas que nunca hayan trabajado como ayudantes de cocina. A la inauguración del curso, en el que participan 21 alumnos, han asistido Inmaculada Martínez, directora técnica local de la Asamblea Cruz Roja Altea, Vicenta Pérez, edil de Educación y Diego Martínez, concejal de Bienestar Social.

Como ha detallado Inmaculada Martínez, el curso de operaciones básicas en cocina se celebra desde hoy hasta el próximo 14 de junio en el Aula Municipal de Cocina y consta de  215 horas lectivas, 155 teóricas y 60 prácticas, realizándose estas últimas en locales de hostelería del municipio.

“El curso cuenta con las colaboraciones de las concejalías de Educación, Bienestar Social y Empleo, así como la de la Asociación de Hosteleros de Altea, Hospal, además de la financiación principal de Bankia”; ha señalado la directora técnica del curso.

“Finalmente contamos con 21 alumnos, se han cubierto bien las plazas pero no todos los interesados han podido finalmente inscribirse por distintos motivos y esperamos que el curso sea un éxito y que estemos brindando nuevas oportunidades para que gente que lo tiene más complicado a la hora de entrar en el mercado laboral y que finalmente consigamos un alto grado de inserción de los alumnos”. Ha concluido Inmaculada Martínez.

Como responsable de Educación y también del Aula de Cocina, Vicenta Pérez ha afirmado que “el hecho de que se pueda utilizar el Aula de Cocina Municipal para impartir cursos como éste es toda una satisfacción porque estamos dando una nueva opción al municipio”.

Pérez ha destacado la importancia que tiene que Hospal se implique en la búsqueda de restaurantes en los que los alumnos puedan desarrollar las prácticas, por lo que se han mantenido reuniones con Hospal al fin de coordinar la actividad. “Esto garantiza un contacto entre alumnos y empresarios que puedan contratarles”; ha añadido la edil de Educación.

Vicenta Pérez ha agradecido a Cruz Roja el que haya contado con el Ayuntamiento para poner en marcha este curso y ha deseado a los alumnos que vean cumplidas sus expectativas.

Por su parte, el edil de Bienestar Social, Diego Matínez, explicaba que “desde que Cruz Roja nos hizo la propuesta, no dudamos ni un segundo en aceptar porque sabemos cómo trabaja Cruz Roja y basándonos en experiencias anteriores de otros cursos como el de camarera de piso o el de cajero/a,  nos pusimos en marcha para preparar este curso y buscar una salida a gente que está desempleada; formarles y ofrecerles la oportunidad de que hagan prácticas y de que puedan encontrar trabajos”.

Finalmente, el edil de Empleo, Diego Zaragozí, que por motivos de agenda no ha podido asistir a la inauguración, declaraba que “es importante ayudar y favorecer a las personas que no encuentran empleo. Con este curso se les brinda la oportunidad de formarse para que puedan encontrarlo y si la mitad de los asistentes llegan a encontrar trabajo habrá valido la pena”.

 

Pin It on Pinterest