Desde la Concejalía de Actividades, regida por Roque Ferrer, se da luz verde para que de forma eventual, concretamente del 5 al 8 de abril, se instale en Altea un circo ambulante, sin animales.
El edil del departamento ha informado que «se ha procedido a la autorización de la instalación de dicho circo porque cumple con toda la normativa legal además de no trabajar con animales».
Además el edil ha apuntado que “la empresa del circo en cuestión tiene la obligación de reponer o reparar cualquier desperfecto que pudiese ocasionarse en la zona derivado del uso y montaje de sus instalaciones, al tiempo que tiene la obligación de dejar la zona donde esté instalado completamente adecuada en cuanto esté acabado el desmonte del mismo”.
Roque Ferrer ha recordado «que para poder tener la autorización para su instalación es necesario que no se trabaje con animales, ya que Altea es una ciudad libre de circos con animales después de que el pasado 13 de junio el Pleno aprobase por unanimidad la moción presentada por un grupo de estudiantes del CEIP La Olla en la que solicitaban que en Altea no se instalasen circos o espectáculos en los que se utilizaran animales».
Por último, Roque Ferrer ha deseado que la ciudadanía pueda disfrutar del espectáculo que ofrece este tipo de arte escénico.