Seleccionar página

El pasado miércoles tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Altea, Jaume Llinares; el concejal de Bienestar Social, Diego Martínez y el Delegado por Alicante del Pueblo Saharaui, Lehbib Alissalem, además de representantes de las dos asociaciones locales prosahara Luali y Juita.

En dicha reunión el Delegado Alissalem expuso la real y cruda situación en la que se encuentra el pueblo saharaui, además de describir las condiciones de vida que tienen y la vulneración de los derechos humanos por parte de los gobiernos marroquís.

Lehbib Alissalem quiso además agradecer  al ayuntamiento alteano todo su apoyo y la contribución que realiza mediante proyectos como «Vacaciones en Paz», que cada verano trae menores saharauis para convivir con familias alteanas y además se les presta asistencia sanitaria siempre que les sea necesario.

Tanto Jaume Llinares como Diego Martínez han manifestado la importancia de reuniones como ésta que, «nos hacen entender y ver más de cerca situaciones tan injustas como las que suceden en el Sahara».

 

Pin It on Pinterest