Seleccionar página

Un año más tuvo lugar en Altea la apertura del curso de las Aulas Universitarias de la Experiencia 2017-2018. Este curso tendrá una matriculación de 70 alumnos, cifras que no se dan en Altea desde hace tiempo. Alumnos de distintas nacionalidades, de distintos niveles educativos y hasta de poblaciones colindantes a Altea, como Callosa, Calpe, Alfaz del Pi y Benidorm, formarán parte del alumnado de este año.

A la inauguración de curso asistieron el edil de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Diego Zaragozí; la Vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Fuentes; y la directora de SABIEX (Sabiduría y Experiencia) de la Universidad Miguel Hernández, Esther Sitges.

En palabras de la vicerrectora adjunta, Esther Fuentes, “felicitó a la sede de Altea y a su concejal por la maravillosa acogida que siempre dan a las AUNEX y por la gran cantidad de alumnos que este año se han matriculado”.

Por su parte, la directora de SABIEX, Esther Sitges, destacó “lo importante que son estos cursos como lugar de encuentro donde los alumnos comparten una experiencia cultural de aprendizaje y formación”.

Finalmente el edil de Cultura, Diego Zaragozí, valoró positivamente en gran número de usuarios que cada año tiene este tipo de cursos, «hemos tenido que hacer un pequeño esfuerzo ya que habíamos cerrado la matricula con 40 alumnos y teníamos cerca de 30 en lista de espera. Conseguimos habilitar más espacio en el CEAM, donde se imparte el curso,  y hemos podido conseguir que todo el mundo tuviera cabida en la matriculación de este año».

Pin It on Pinterest