Seleccionar página

Mañana en Palau Altea a las 18:00 h, los 6 estudiantes que han participado en la IV edición de la Beca Residencia Paisaje Altea mostrarán al público las obras que han realizado durante las tres semanas que han permanecido en el municipio.

La concejalía de Cultura en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández y con la Fundación Caixaltea, han becado a 6 artistas que han estado en nuestra localidad desarrollando proyectos artísticos sobre el entorno paisajístico de la zona,  con la idea de fomentar la convivencia y la formación de estos estudiantes de Bellas Artes. La beca ha cubierto los gastos de manutención, alojamiento y la exposición con catálogo que mañana tendrá lugar.

En esta cuarta edición los agraciados han sido Luis Miguel Gutiérrez (Universidad de Salamanca), Carlos Dovao (Universidad de Sevilla), Karolina Pilak (Universidad de Valencia), Eztizen La Cruz (Universidad del Pais Vasco), Adrián Cerezo (Universidad Miguel Hernández) y  Pablo Follana (Universidad de Murcia). Como cada año, una de estas becas ha quedado reservada para un alumno de la Facultad de Bellas Artes de Altea, en este caso ha sido elegido Adrián Cerezo por la calidad del dossier presentado. También, por primera vez,  una estudiante Erasmus (Polonia) ha disfrutado de la beca.

Como responsable municipal de Cultura, Diego Zaragozí ha destacado la importancia de una beca como esta “ya que además de promocionar a estos artistas, es interesante para nuestro municipio el que venga gente joven a trabajar a Altea”.

El edil de Cultura ha concluido invitando a alteanos y amantes del arte a visitar la muestra que tendrá lugar mañana viernes a las 18:00h en Palau Altea. Será una oportunidad única de conocer la percepción que estos jóvenes artistas han tenido de Altea y cómo la han plasmado.

Pin It on Pinterest